jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atlas impartió charla promoviendo la salud mental

La directora técnica de la Selección Femenil, Fabiola Arizbeth Vargas Curiel y el director técnico de Fuerzas Básicas de Atlas Fútbol Club, Albert Manuel Espigares López, participaron este viernes en una charla motivacional donde compartieron con estudiantes de bachillerato de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sus testimonios sobre los retos para salir adelante como equipo, y a nivel individual.

El evento se llevó a cabo en Centro Universitario UTEG, campus Américas y fue apoyado por la Fundación “Ganar Sirviendo” de Grupo Orlegui. El panel “Tiempo de Ganar con Atlas FC”,  fue parte de los mensajes que el Club deportivo realiza tras ser declarado Embajador de Buena Voluntad de Salud Mental 2022, dentro de la campaña de la Secretaría de Salud Jalisco y el Instituto Jalisciense de Salud Mental para prevenir el suicidio.

Fabiola Vargas habló sobre sus vivencias y los obstáculos que enfrentó para poder jugar fútbol cuando el acceso de las mujeres a ese deporte era casi impensable. “El fútbol cambió mi vida, por ello mi deseo es cambiar otras vidas”, dijo. Ella es originaria del barrio de Tepito, de la Ciudad de México.

“Ser exitosa no es ganar partidos, el éxito está en lo que voy viviendo cada día, en lo que voy generando hacia los demás y conmigo. Si yo veo que hay cambio como entrenadora y en cada una de las personas que tocó sus vidas, eso para mí éxito”, resaltó la directora técnica de Atlas FC femenil.

Vargas Curiel invitó a las y los jóvenes a rodearse de personas que aporten a su vida, que les apoyen para lograr sus objetivos personales y profesionales, y también a tener disciplina.

Por su parte, Albert Manuel Espigares, quien tiene más de 30 años trabajando con jóvenes de 8 a 20 años, comentó que los obstáculos son parte de la vida y él mismo se enfrentó al que marcó su vida al no poder llegar a ligas mayores de fútbol. El originario de Argentina comentó que fue gracias al apoyo de un profesor que entonces se concentró en ser entrenador profesional de ese deporte.

“Entendí que trabajando por las personas y consiguiendo buenas personas, el resultado son buenos deportistas, al final, fruto de esa consecuencia, nos tienen que dar campeonatos, fuerza social para estar bien con la afición y luchar por lo que pensamos, y cómo vivimos dentro de esta organización de cómo estar y trabajar para nuestra sociedad”, señaló el director técnico.

A su vez, el director de SALME, Francisco Javier Ramírez Barreto, agradeció la participación de ambos entrenadores y el ejemplo de vida que dan, de mano de Grupo Orlegui, al haber transformado la historia del emblemático equipo tapatío, actual bicampeón del fútbol mexicano.

CT


Te puede interesar: Nacional: El Zócalo capitalino abre sus puertas a la XXII Feria Internacional del Libro

You cannot copy content of this page