martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyarán con 10 mdp a la ganadería sustentable

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará con un monto total de 10 millones de pesos a 63 proyectos en ganadería silvopastoril que previamente cumplieron con los requisitos de la convocatoria correspondiente.

La mayoría de estos proyectos se concentran en las regiones de la Sierra Occidental, la Costa y Sierra de Amula, lo que podrá dar continuidad a proyectos ya apoyados en otros ejercicios para reforzar su crecimiento.

Cabe señalar que en el municipio de El Limón ya se firmaron parte de los convenios correspondientes con los ganaderos que fueron beneficiados en los proyectos del ejercicio para este 2022. Además del apoyo económico, se da un acompañamiento a los productores para que sus proyectos lleguen a buen fin, lo que también implica capacitaciones por medio del programa de Extensionismo Rural.

Hay un creciente interés en el gremio ganadero estatal en darle un enfoque sustentable a su actividad. Esto se muestra en que crece la demanda de apoyos para la ganadería silvopastoril que supone aprovechar en forma racional los suelos, los recursos vegetales y la captación de agua en los predios de actividad pecuaria.

Los apoyos a los sistemas silvopastoriles figuran dentro de los componentes del Programa de Acción del Campo Contra el Cambio Climático.

Con la aplicación de este sistema productivo en la ganadería, se fomentan prácticas que implican la regeneración natural de árboles y arbustos; la disminución o nula aplicación de productos químicos; se evitan las quemas agropecuarias y se programa un calendario zoosanitarios, entre otros.

CT


Te puede interesar: Construirán 350 viviendas a un costado del Parque Morelos

You cannot copy content of this page