mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO en Jalisco; inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Colotlán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a Colotlán, Jalisco, en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional (GN). Durante su visita este sábado resaltó sentirse optimista porque todo apunta que se está tomando el problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Dicha inauguración fue la tercera actividad como parte de una agenda pública en donde estuvo acompañado del gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez; del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval además del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El mandatario federal señaló que mediante los programas del bienestar “se irán serenando las cosas” ya que “si hay bienestar, habrá paz y tranquilidad. Si dejamos a los jóvenes sin apoyo como antes, los enganchan, se los llevan. Tenemos que, por eso, atender a los jóvenes y fortalecer nuestros valores morales, espirituales”.

López Obrador aseguró que con el gobierno de Jalisco está prohibido pelearse sobre todo si se trata de la “seguridad del pueblo”.

Por su parte el gobernador jalisciense, dijo refrendar su compromiso para cerrar filas y no distraerse en el debate político ya que se debe recuperar la paz y tranquilidad.

Actualmente la Guardia Nacional tiene 242 cuarteles de nivel compañía en todo el país, además se encuentran 83 en proceso de construcción y se prevé que para los próximos 24 meses se edificarán otros 169.

Previamente se presentó el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárica en donde se solicitó servicios y protección a las tierras de la comunidad indígena; se presentó un avance de la infraestructura en carreteras, unidades médicas y reconstrucción de escuelas en la Zona Norte; el Presidente de México recibió la propuesta de decreto para reconocer los lugares sagrados y las rutas de peregrinación de la comunidad Wixárita, en Jalisco.

López Obrado también se comprometió con Zacatecas y con Jalisco para que se construyan cuatro bases de la Guardia Nacional en beneficio de la seguridad de las y los ciudadanos.

II

You cannot copy content of this page