martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajos en carril Bus-Bici causa confusión y siniestros viales

Todavía no entra en servicio el carril exclusivo del Bus-Bici sobre Avenida Hidalgo y conductores de vehículos, motociclistas y hasta vecinos de la zona ya señalan la falta de socialización sobre el avance de los trabajos para segmentar este espacio que dará prioridad al paso de ciclistas y dos rutas del transporte público.

En los dos últimos días, en la zona delimitada de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín, ya se han registrado algunos siniestros, entre estos vehículos con llantas tronadas luego de haber pisado los topes de caucho y bolardos, choques entre autos particulares y con motociclistas, además de confusión e invasión del carril confinado.

Al respecto el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro respondió que la socialización se ha hecho por etapas y que la conclusión de esta y el entendimiento de quienes manejan por la zona, no tardará más de dos meses.

“Nosotros empezamos una socialización importante desde hace un mes primero con todos los comerciantes de avenida Hidalgo, después se hizo material para toda la ciudadanía a través de diversos medios informativos para que sepan cómo funciona el carril; nosotros no estamos pensando en multas”.

Lemus Navarro agregó que la prioridad es mejorar la movilidad de la ciudad y que ese carril beneficiara a 20 mil personas todos los días, además de que se estima que cada usuario ahorre hasta 19 minutos de traslado.

El primer edil confirmó que la fecha de entrega del carril confinado en su totalidad para el sistema de Bus-Bici será el primero de septiembre.

Lemus Navarro reconoció que la socialización es tarea de la Policía Vial y de la Dirección de Movilidad Municipal deben estar presentes; ultimó que ese carril tendrá topes para evitar que el transporte público pueda ir a una velocidad provoque accidente y que estos mismos topes desmotivaran a conductores de vehículos para que no transiten en esta zona.

II


También te podría interesar: Conductores de transporte público reciben capacitación por llegada de Bus-Bici

You cannot copy content of this page