mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restaurante Sonora Grill «en boca de todos»; acusado por discriminación

Recientemente la famosa cadena de restaurantes “Sonora Grill Prime Masaryk” se ha visto envuelta en un escándalo, luego de que una denuncia pública en Twitter afirmó que tienen un polémico criterio de asignación de mesas en una sucursal de Polanco en la Ciudad de México.

A pesar de ser un tema que ya se veía bastante en redes sociales, no se volvió viral sino hasta que la tiktoker  @sof.otero, presunta exempleada, diera sus declaraciones acerca de su experiencia como hostess de la famosa cadena de restaurantes.

Afirmando que los casos de racismo si podían ser verdaderos, ya que desde que entró como empleada, le explicaron cómo tenía que acomodar a los comensales acorde a su aspecto físico, su manera de vestir, e incluso su color de piel; justificando de esta manera que las personas con “mejor apariencia” debían de estar en los balcones ya que eran la imagen del lugar.

https://vm.tiktok.com/ZMNbp8dDR/?k=1

La cadena de restaurantes “Sonora Grill Prime Masaryk” lanzó un comunicado en el que niega cualquier práctica racista o discriminatoria, fundamentándose en los valores de la empresa que son el respeto, la inclusión el servicio y el amor a su país.

Aunado a este hecho, la diputada por parte del PAN, América Rangel, afirmó en su cuenta de Twitter, que la cadena restaurantera es una generadora de empleos y que en ningún momento fue víctima de discriminación.

https://twitter.com/AmerangelLorenz/status/1554964680585760775?s=20&t=wsuIGHDkk27QyP9MofOG2A

Por su parte, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya se reunió con la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED ),de la de la CDMX,  para investigar el caso de cerca, afirmando que habrá una revisión exhaustiva donde los trabajadores serán entrevistados y de ser necesario, podría haber una sanción administrativa al restaurante.

ICA

You cannot copy content of this page