mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presidenciables 2024; encuestados votarían por una mujer para presidenta

Mexicanas y mexicanos encuestados votarían por una mujer en 2024 para que esta ocupe el cargo de presidenta así lo señaló un estudio hecho por CEResearch en donde destaca la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum por encima de otros funcionarios posibles candidatos.

De acuerdo a la respuesta de quienes participaron en dicho estudio las dos coaliciones más fuerte estarían siendo conformadas por Morena, Verde y PT; PRI, PAN y PRD; Movimiento Ciudadano (MC) iría solo o quizás con esta última alianza.

Con relación a los dos candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum obtuvo el 39 por ciento de las preferencias, mientras que Marcelo Ebrard 38; Ricardo Monreal el nueve por ciento; Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña el siete por ciento cada uno.

Otros nombres que suenan, de otros institutos políticos son: Miguel Ángel Osorio Chong; Ricardo Anaya y Luis Donaldo Colosio.

El resultado de las entrevistas se obtuvo tras la realización de 600 entrevistas por medio de una operadora robotizada a nivel nacional. La distribución de entrevista se hizo de acuerdo al listado nominal de cada entidad federativa a agosto de 2022; el levantamiento se hizo el 28 de agosto de 2022.

 

II


Te puede interesar: Realizan operativo vial para el regreso a clases

You cannot copy content of this page