mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por revictimizaciones hacia Luz Raquel, Paritaristas presentan queja en CEDHJ

Por considerar que hay múltiples revictimizaciones por el caso del presunto feminicidio Luz Raquel, Las Paritaristas presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ). Solicitaron sanciones a servidores públicos por presuntas omisiones y acto seguido realizaron clausuras simbólicas.

Nancy Castañeda, vocera de Las Paritaristas resaltó que “autoridad que se diga aliada de la causa pero que en los hechos fallen, serán clausuradas y señaladas” y por tal motivo emprendieron diversas acciones.

“Es por ello le presentamos una queja para que se sancionen a todas las autoridades, primeramente al gobierno de Zapopan por las comisiones y fallas, al Instituto de las mujeres de Zapopan por su silencio, porque el silencio te hace cómplice, porque es el mecanismo de adelanto para las mujeres y no puede ser posible que a l fecha no haya un solo escrito en sus páginas oficiales ni un posicionamiento, entonces quién está cuidando a las mujeres Zapopan, quien está vigilando que las autoridades cumplan y ejerzan la alerta de género».

También señalaron a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, por no estar al pendiente sobre las finanzas de Zapopan y el gasto para la Alerta de Género; contra el alcalde zapopano, Juan José Frangie Saade; el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez; y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por “hacer de menos la violencia feminicida”.

Las activistas indicaron que buscarán sanciones -por los dichos y hechos de revictimización que a su parecer atentan contra la dignidad de Luz Raquel- y que fueron emanadas de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco; a la par buscarán que se aplique la Ley Ingrid en contra del medio de comunicación que difundió dicho material y de paso que se investigue a quien filtró elementos de la Carpeta de Investigación.

Para culminar las actividades, en patrullaje feminista se dirigieron al ex ayuntamiento de Zapopan, al CIZ, la Comisaria Preventiva de Zapopan y al Palacio de Gobierno, en donde todos los inmuebles fueron clausurados simbólicamente.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: 25 mil árboles plantados en Tlajomulco en lo que va del 2022

You cannot copy content of this page