martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Peligran mujeres ante la eliminación de prisión preventiva oficiosa

Ante la posible eliminación de la prisión preventiva oficiosa, la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo estar preocupada pues “esto afectaría a las mujeres, porque los agresores bajo cualquier argumento jurídico podrán salir libres y quedar impunes”. La jefa presumió la reducción del 18 por cierto en la incidencia de feminicidios y el incremento de vinculados a proceso.

“En la Ciudad hay una reducción de muertes violentas de género en 30 por ciento, 18 por cierto en la incidencia de feminicidios, y un aumento del 51 por ciento en el número de personas vinculadas a proceso por feminicidio de enero julio 2020 a enero julio 2022”, informó durante el Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres.

Claudia Sheinbaum enumeró 11 puntos como parte de la estrategia propuesta; presentó la Iniciativa de Ley de Agresores Sexuales y exhortó al congreso para aprobar la Ley Olimpia; envió la iniciativa de ley para el Banco de ADN, que garantiza la persecución de agresores sexuales; pidio fortalecer las zonas territoriales con el programa LUNAS, que es el seguimiento personalizado a cada caso y medidas de prevención.

También citó el enviar una iniciativa de ley para la creación de fiscalías especializadas al interior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad; la creación de Sendero Seguro, Viaje Seguro, el mejoramiento de espacios para la atención personalizada y profesional para víctimas.

Otros puntos en este el plan de acción son los programas de capacitación de elementos policiales en perspectiva de género, tanto fiscalías como en la SSC CDMX; y por último generar campañas masivas que buscan sensibilizar a la ciudadanía respecto al tema.

Entre los resultados presentados destacó :

Derechos y Prevención de Violencia, 83 mil 358 visitas a casa por casa por la Red de Mujeres, mil 904 eventos de prevención de violencia y promoción de derechos de mujeres y niños; en tanto en Senderos Seguros van 710 .4 km desde 2019, y el objetivo son 200 km meta para 2022, además de 65 mil 927 cámaras de seguridad.
Un total de 52 mil 597 atenciones especializadas, psicológicas, jurídicas y sociales, mil 016 casos han salido del riesgo feminicida, 833 mujeres reciben apoyo, cinco mil 052 mujeres beneficiadas desde 2019.
Más de 47 mil mujeres usuarias beneficiadas, seis fiscalías de atención a delitos sexuales remodeladas, 17 agencias territoriales remodeladas con espacios accesibles, tres fiscalías de atención de género remodeladas, y la construcción de un nuevo centro de justicia para las mujeres en Magdalena Contreras, con éste ya son cuatro en la ciudad. Tres mil 500 policías de investigación formados en función policial con perspectivas de género.

II


También te podría interesar: Reconoce Canaco estrategias para cuidar la economía y el turismo durante pandemia

You cannot copy content of this page