martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan convocatoria para Concurso de Labrado en Cantera 2022

Tras dos años de ausencia abren convocatoria al Concurso de Labrado en Cantera 2022 en el marco de las Fiestas de Octubre, en su edición XXXI, las inscripciones estarán disponibles del 22 de agosto al 18 de septiembre de 2022.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y su Dirección General de Fomento Artesanal; la Secretaría de Cultura, y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, fueron quienes hicieron tal anuncio.

“Estamos muy contentos que regresen las Fiestas de Octubre y con ello el Concurso de Labrado de Cantera, es una tradición que permite la integración de nuestros artistas con la sociedad jalisciense, hablamos de años de costumbres y un acervo cultural que forma parte del patrimonio de nuestro Estado y es sin duda una experiencia que trae un ingrediente extra a nuestra celebración y que nos hace partícipes de toda la ciudad, además impulsamos atracción de turismo y generación de empleos”, señaló Esteban Estrada, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

En este magno concurso podrán participar obras propuestas especialmente para este certamen, y el tema será libre.

La única modalidad será in situ, es decir, que las piezas se elaborarán de manera presencial del sábado 15 al viernes 28 de octubre de 2022 en Paseo Alcalde. Dichas obras estarán en exhibición y venta hasta el domingo 30 de octubre, con la intención de que jaliscienses y visitantes puedan admirar la destreza de sus autores e incluso puedan adquirir piezas de los concursantes.

La convocatoria contempla tres categorías: a) artesanía tradicional, b) escultura, y c) elementos decorativos, en las que los creadores deberán dar muestra de la alta calidad en el manejo de la técnica y/o aporten a la evolución de técnicas tradicionales e innovación en el diseño.

En esta edición, la bolsa de premios asciende hasta los 400 mil pesos: los primeros lugares de cada categoría recibirán 50 mil pesos, respectivamente; los segundos lugares, 40 mil, y los terceros lugares, 30 mil. Además, se otorgarán hasta cuatro menciones especiales, con un estímulo económico de ocho mil pesos cada una.

La convocatoria del Concurso de Labrado en Cantera 2022 se puede descargar en este enlace: https://bit.ly/3CkdpNk

Para poderse registrar, los participantes deberán entregar la siguiente documentación: formato de inscripción (se puede descargar en: https://airtable.com/shr3Zqt2EVivOVz08), identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP, semblanza del autor, boceto de la pieza y una ficha descriptiva,que incluya el nombre del artesano o artesana, el nombre de la obra, sus medidas (alto, ancho y fondo), el tipo de cantera que utilizará y la descripción de la pieza a realizar.

El registro y entrega de documentación se podrá realizar en línea a través de la plataforma oficial del concurso en (https://airtable.com/shr3Zqt2EVivOVz08), o de manera presencial en alguna de las tres instituciones convocantes:

a) Dirección de Contenidos de Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, ubicado en el Auditorio Benito Juárez, calle Club Guadalajara s/n, (frente al número 120), Guadalajara, Jalisco, CP 45190. De lunes a jueves de 10:00 a 17:00 h. Viernes hasta las 15:00 h.

b) Dirección General de Fomento Artesanal de la Sedeco, ubicada en Calz. Jesús González Gallo 20, Rincón del Agua Azul, Guadalajara, Jalisco, CP 44180. De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h.

c) Dirección de Gestión Integral de Proyectos de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, calle Cuitláhuac 305, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco, CP 44450. De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Para mayor información, comunicarse a la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, al 33 9690-9677 o al correo: [email protected]

También se puede escribir un correo a la Dirección General de Fomento Artesanal de la Sedeco: [email protected], o comunicarse a la Dirección de Gestión Integral de Proyectos de la Secretaría de Cultura, al 33 3030-1400, ext. 21426 y 20301, o al correo: [email protected]

II


También te podría interesar: Murió tras recibir descarga eléctrica; estaba pintando una fachada en Santa Tere

You cannot copy content of this page