martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco; por intensas lluvias se desborda el Río San Miguel

Debido a la intensa tormenta presentada esta mañana en gran parte del estado de Jalisco, el Río San Miguel, ubicado en el municipio de San Miguel el Alto, se desbordó, afectando comercios, viviendas y diversas vialidades.

Durante esta mañana, Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron al municipio de San Miguel el Alto para apoyar y evaluar los daños, luego de que el Río San Miguel presentara desbordamiento.

En algunos puntos del municipio, el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que originó el despliegue de personal de los tres órdenes de gobierno, quienes al llegar al lugar comenzaron con el apoyo a la ciudadanía.

De manera preliminar, por parte de Protección Civil Jalisco, se contabilizaron 19 casas y 12 comercios con afectaciones por la inundación, además de 150 personas evacuadas.

Para prevenir cualquier altercado, autoridades instalarán un albergue para dar atención a las 150 personas que fueron evacuadas con el fin de salvaguardar su seguridad.

Hasta el momento no se registran afectaciones en la integridad de las personas, sin embrago, personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y DIF Jalisco se encuentran realizando el censo de necesidades de asistencia social en el municipio, esto con la finalidad de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas.

ICA

You cannot copy content of this page