martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco podría ser actor clave en la industria de los semiconductores

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este viernes con el CEO Global de la compañía Intel, Pat Gelsinger, quien de manera inédita visitó el Estado para conocer de cerca el nivel que tiene la manufactura, el talento y la creatividad de los jaliscienses en la creación de soluciones o productos que se distribuyen en todo el planeta, y al contar con avances importantes en el sector tecnológico derivado de la atracción de inversiones e instalación, ampliación y diversificación de empresas del ramo en la entidad, se afirmó que Jalisco podría ser actor clave en la industria de los semiconductores.

Se habló también de los retos post pandemia y las oportunidades que tiene Jalisco para fortalecer su renombre en el área de la tecnología a nivel mundial.

Previo a esta reunión, Enrique Alfaro se reunió con el director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) plantel Guadalajara, Ramón Parra Michel, con quien conoció algunos de los logros de esta institución.

El desarrollo de patentes o la creación de programas de maestrías y doctorados en Control Automático, Telecomunicaciones, Diseño Electrónico, Ciencias de la Computación y Sistemas de Poder son algunos de los logros de la CINVESTAV.

Sobre esta reunión con CINVESTAV, en palabras del Gobernador: «Estamos desarrollando distintos proyectos como Jalisco on Chip, que es una apuesta de futuro importantísima para la industria electrónica, pero sobre todo, un actor clave en la mesa donde estamos desarrollando la nueva estrategia de formación de talento”

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: No detendrán obras de Siapa en San Rafael

You cannot copy content of this page