mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran la primera Academia Deportiva para Escaramuzas

En el municipio de San Martín se inauguró la primera Academia Deportiva dedicada a la preparación de escaramuzas y que forma parte de la estrategia “Espacios para la Paz”, promovida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco.

Las Academias Deportivas tienen como objetivo fortalecer a niñas, niños y adolescentes jaliscienses mediante la práctica deportiva organizada y profesional, a fin de dotarles de herramientas que incidan en su desarrollo integral, la Cultura de la Paz y la promoción de estilos de vida saludables.

El director de Centros Deportivos Municipales del CODE Jalisco, David Lona Reyes, refirió que en los más recientes Juegos Nacionales CONADE, sólo 175 de los deportistas que representaron a Jalisco provenían de municipios fuera del Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Esto nos da la apertura de descentralizar el deporte, y que cada una de estas chicas que hoy vemos aquí puedan algún día formar parte de un representativo de Jalisco.  Y por qué no, de México”, explicó.

Con estas Academias Deportivas se espera beneficiar a más de 35 mil niñas, niños y adolescentes en los 125 municipios del Estado, mediante la práctica de disciplinas como el Futbol, Basquetbol, Beisbol, Voleibol, Box y, como en el caso de San Martín de Hidalgo, la Charrería.

La Academia Deportiva de Escaramuzas en San Martín de Hidalgo tiene como sede el Lienzo Charro Municipal y los entrenamientos constan de dos a tres sesiones semanales, que se realizarán de lunes a sábado, Informes e inscripciones comunicarse al tel. 333 157 14 43, con César Alonso Muñoz Sánchez de 17:00 a 20:00 hrs.


Te puede interesar: Habrá incremento salarial para las y los bomberos estatales

 

You cannot copy content of this page