martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hackean cuenta de WhatsApp a Lemus y Alfaro

Alista denuncia por hackeo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y es que a primera hora de este día fue sorprendido por varias solicitudes de código en WhatsApp y luego por un mensaje vía Telegram del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez donde este supuestamente necesitaba 20 mil pesos para resolver un problema .

“Me dice: -¿hola cómo estás?,no me ponía mi nombre, -bien gobernador, ¿que pasó?-; -oye tengo un problema, ¿me ayudas?-; -si con mucho gusto-; y luego me puso -es que no sirve mi banca por Internet, te quiero pedir que me deposites a mi tarjeta de crédito 20 mil pesos-; y por supuesto en este momento me di cuenta que entre lo que me había pasado con el WhatsApp y ese mensaje que me estaba llegando estaba completamente hackeado”.

Por lo anterior Lemus Navarro, dijo que será en el trayecto de esta tarde que acuda a las instalaciones de la Fiscalía Estatal (FE) a presentar su denuncia y espera que se hagan las indagatorias hasta dar con quien o quienes pretendían realizar el fraude.

El presidente municipal pidió que si alguien recibe mensajes a su nombre no hagan caso.

Al respecto Alfaro Ramírez señaló que hace tiempo cambió su número de celular y que recibió información de que se estaba hackeando y se usaba para hacer fraudes. “Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa”, ultimó.

 

II


Te puede interesar: Más de 200 casas afectadas por la lluvia en Tototlán

You cannot copy content of this page