viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá dos carreras con causa en el marco del Día Nacional del Bombero

En el marco del Día Nacional del Bombero, el cual se conmemora el 22 de agosto, se realizarán dos carreras, cuyos objetivos son reconocer a los bomberos de Guadalajara y Zapopan, así como apoyar a los niños y niñas que se encuentran en el Hospital Civil de Guadalajara «Juan I. Menchaca». Aquí te compartimos los detalles.

Comenzamos con la 18° edición de la Carrera 10 K de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la cual se realizará con el objetivo de conmemorar y distinguir la trayectoria de servicio de los hombres y mujeres bomberos veteranos.

Además, Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, abundó en que a partir del siguiente año la Carrera 10K tendrá costo con el objetivo de recaudar fondos para los tratamientos y atención de los elementos jubilados.

Por otro lado, la 7° edición de la Carrera Vertical, organizada por Bomberos de Zapopan, donará el total del monto recaudado por inscripciones a la Unidad de Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara «Juan I. Menchaca». El costo de inscripción es de 200 pesos.

“Este año esperamos llegar a mil (participantes), es decir, recaudar alrededor de 2 millones de pesos para que vayan directamente a la atención de estas niñas y de estos niños (…) También se tiene el objetivo de concientizar en el apoyo a nuestras niñas y niños con quemaduras”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

En las seis ediciones anteriores, realizadas de manera presencial o virtual debido a la pandemia por COVID-19, se registró la participación de cerca de 5 mil corredoras y corredores.

Se invita a la sociedad a participar de la Carrera Virtual, la cual tiene inscripción abierta, para lograr recaudar fondos que apoyen a la Unidad de Niños con Quemaduras Graves, la cual, según informó Jaime Andrade Villanueva, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, recibe, en promedio, 200 pacientes de entre 2 y 15 años al año, los cuales cuentan con una estancia media de 14 días y medio, y el costo de atención por día oscila en 18 mil pesos por día.

carrera vertical

Recapitulando, esta es la información que debes de tomar en cuenta si quieres participar en cualquiera de las dos carreras:

El 21 de agosto se realizará la 18° edición de la Carrera 10 K de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en punto de las 8:00 de la mañana desde la Base 1 de Bomberos Zapopan, en avenida Luis Farah No. 460, y con meta en la Base 1 de Bomberos Guadalajara, en Calzada del Campesino No. 1097 y para este momento las entradas ya se encuentran agotadas.

El 14 de agosto se realizará la 7° edición de la Carrera Vertical y consiste en subir los 12 pisos del Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca». Aún te puedes inscribir ingresando a trotime.com.mx
El costo es de 200 pesos.

Como Ciudades Hermanas, Guadalajara y Zapopan apuestan en el impulso del deporte con causa social en ambos municipios

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ariel Miranda Altamirano, Jefe de la Unidad de Atención de Niños con Quemaduras Graves de Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”; Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; y Benjamín Becerra Rodríguez, Director del Hospital de Guadalajara “Juan I. Menchaca”; entre otras personalidades.

conferencia de prensa

Con información del Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Zapopan y Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Encuentran a «Chavita» el hombre que ingreso a nadar a un gavión en Zapopan

You cannot copy content of this page