martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL arrancó campaña de Matrimonios Colectivos; destaca la unión igualitaria

En Guadalajara arranca la campaña de Matrimonios Colectivos 2022, donde destacan los matrimonios igualitarios y la formalización de una pareja con más de 40 años en unión libre.

El Director del Registro Civil de Guadalajara, Luis Fernando Morales Villareal, explicó que durante el primer día de inscripciones a la Campaña de Matrimonios Colectivos 2022 hubo 37 trámites, de los cuales destacan los matrimonios igualitarios y la formalización de una pareja con 45 años en unión libre.

Dicha campaña tendrá vigencia hasta el 31 de agosto, siendo la unidad deportiva Río de Janeiro, la cede de la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de septiembre del presente año.

Las parejas interesadas pueden inscribirse en cualquiera de las 23 oficinas del Registro Civil del Municipio durante agosto, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, presentando identificación oficial vigente y dos testigos.

Morales Villareal detallo que “es muy sencillo el trámite, es fácil y es gratuito, prácticamente. Hay que presentarse con identificaciones de los contrayentes y de dos testigos. Las actas de nacimiento nosotros las vamos a regalar, son completamente gratuitas, los certificados médicos, en convenio con DIF, también son gratuitos”.

Las pláticas prematrimoniales y análisis clínicos quedarán exentos; de tal forma se estima el ahorro de alrededor de dos mil pesos por pareja para realizar dicho trámite.

ICA

You cannot copy content of this page