mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Firma Jalisco contra trata y explotación sexual infantil

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra los delitos que afecten a la niñez jalisciense, la agenda estatal será fortalecida institucionalmente con apoyo de los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y este miércoles se firmó un convenio de colaboración para la Erradicación de la Trata y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, donde participa el Movimiento Viva México, A.C. que promueve la reflexión y solución del problema ante las autoridades.

Con esta firma se dará sustento a las reformas de leyes necesarias para endurecer sanciones desde el Congreso del Estado, la estructuración de operativos para detectar y desmantelar redes que se dediquen a la trata o explotación sexual infantil, así como llevar a la cárcel a quienes cometan estos delitos, y que con este convenio Jalisco cerró filas y trabajará unido contra esta problemática.

firma

Ante la problemática, Alfaro Ramírez añadió que para luchar contra esta “aberración humana”, es necesaria la participación de la sociedad, ya que en el 60 por ciento de los casos de víctimas de trata o explotación sexual infantil los violadores son conocidos o familiares de los menores afectados. 

Destacar que autoridades del Gobierno de Utah, Estados Unidos, ofrecieron apoyo a Jalisco para trabajar de manera coordinada contra este mal social.

Por su parte, el presidente del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui Córdoba, dijo que cifras de organizaciones sociales estiman la desaparición de hasta 21 mil niños en México por año y que están relacionados con estos temas, hecho que hace urgente la intromisión de autoridades y los ciudadanos en su erradicación. También reconoció el interés y voluntad del Gobernador de Jalisco y los poderes públicos de Jalisco para trabajar juntos en este tema.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, José María Martínez, dijo que este convenio ayudará a hacer visible el tema e impulsar la acción para su erradicación.

firma

«Este acto no solo implica el protocolo de firmar, implica el compromiso de quienes hoy estamos aquí y le garanticemos a la sociedad nuestra voluntad con acciones firmes y contundentes para combatir este grave flagelo que atenta contra los sueños, metas y anhelos de todos nosotros y nuestras familias”, concluyó el diputado.

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Conductor se echa en reversa y atropella a menor que corrió por su juguete