martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Es el fin de Waze Carpool? Esto sabemos

Esta semana Waze anunció que sus servicio Waze Carpool terminaría su viaje en septiembre.

Siendo un servicio lanzado en el año 2015 a nivel global y que llegó a nuestro país en 2019, Waze Carpool permitía que los usuarios compartieran sus autos en caso de que se encontraran con alguien que fuera en la misma dirección o hacia el mismo lugar, por lo que era un servicio «fácil, económico y bueno para el medio ambiente».

La razón por la que la empresa decidió que era momento de finalizar el viaje de Waze Carpool se debe a los cambios que ha tenido la movilidad desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en el 2020. Algunos trabajos se volvieron remotos y el uso de este servicio era mayormente utilizado por conductores que iban y venían del trabajo, mientras que ahora es mayormente utilizada para actividades de ocio, como viajes y visitas turísticas.

El anuncio se dio con el siguiente mensaje por parte de la compañía:

“El 2020 (el año en que detonó la pandemia) redimensionó la movilidad urbana. Como resultado, nos gustaría informar que el servicio de Waze Carpool se suspenderá a nivel mundial a partir de septiembre.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con nuestro servicio de viajes compartidos y estamos agradecidos con las comunidades de usuarios que nos ayudaron a reducir el tráfico. Nuestro equipo continuará trabajando para la mejora de la movilidad urbana, para ayudar a las ciudades a abordar diversos desafíos así como la reducción de la congestión vial y la planificación urbana”.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Pretenden equipar a policías con dinero del crimen organizado

You cannot copy content of this page