martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco, suman 9 casos en 4 días de Viruela del Mono

Tan solo del sábado y hasta hoy martes, en Jalisco se agregaron 9 nuevos casos de la Viruela del Mono. Nuestra entidad acumula un total de 22 casos del virus, lo que coloca al estado como la segunda entidad a nivel nacional con más casos, apenas por debajo de la Ciudad de México.

Las cifras fueron reveladas esta mañana por el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, quien detalló que de los 22 casos, las entidades que los acumulan principalmente son Puerto Vallarta y La Perla Tapatía.

El funcionario agregó que la clave de la Viruela del Mono está en la prevención. Advirtió que se debe evitar todo tipo de contacto directo con las personas contagiadas: «no sólo de estarlos tocando; las vesículas que brotan de la piel de las personas con el virus, son agentes de contagio. Lo que tocan, su ropa, sus toallas, etcétera», añadió.

Apenas el sábado pasado, la SSJ daba cuenta de 5 nuevos casos; hoy, cuatro días después, el OPD confirma cuatro más, es decir 9 casos en solo cuatros días.

En Jalisco hasta el momento no hay aún reportes de decesos por este tipo de Viruela; los 4 nuevos casos correspondes a varones mayores de edad quienes hasta el momento se reportan estables y sin necesidad de hospitalización.

You cannot copy content of this page