mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Festival que celebra la Interculturalidad está en Guadalajara

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto, se estará realizando el IX Festival Intercultural de Pueblos Originarios y estará en Guadalajara y la música, las artesanías, los textiles, las alimentos, los talleres y los conversatorios son los atractivos que envolverán este encuentro.

Es organizada por el Consejo de Pueblos y Comunidades Indígenas en Jalisco y estará del 10 al 13 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche las y los tapatíos podrán acudir a este Festival en la explanada de Plaza Universidad, ubicada en el corazón de Guadalajara.

El objetivo de este encuentro es promover, difundir y rescatar el patrimonio cultural de los pueblos y comunidades, así como visibilizar y dignificar a las diferentes culturas radicadas en la Perla Tapatía. Además de exponer la cosmovisión y talento de al menos ocho etnias originarias de Jalisco, el centro y el sureste del país.

Acorde al Consejo de Pueblos y Comunidades Indígenas en Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara residen alrededor de 28 culturas y en este festival participan las etnias otomí, tzotil, nahua, mixteca, wixárika, mazahua, entre otras.

En el arranque de actividades de hoy se realizó un acto inaugural encabezado por Francisco Marciano Acevedo, Presidente del Consejo de Pueblos y Comunidades Indígenas en Jalisco; Ana Gabriela Velasco, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Juan Francisco Ramírez Salcido, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia; José Claudio Carrillo Navarro, Jefe de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara, entre otras personalidades.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Inauguran lactario para mujeres trabajadoras

You cannot copy content of this page