mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Donan a Setran equipo para medir la velocidad en el transporte público

La Secretaría de Transporte (Setran) recibió en donación equipo para medir la velocidad en el transporte público que se utilizará en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto tras la iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial. Dicha iniciativa tiene como objetivo reducir las muertes y lesiones derivadas de siniestros de tránsito

Fue la Asociación Internacional de Jefes de Policía, (IACP por sus siglas en inglés) y a la gestión de Vital Strategies quienes donaron dos radares de medición de velocidad, 90 chalecos de alta visibilidad, 18 traficonos y seis bastones led.

Los radares que recibió la Setran son Stalker LidarCam con control de velocidad y capta fotos de precisión láser; el software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows y en combinación con una cámara digital de alta resolución, es una herramienta que permite registrar evidencia de infracciones en imágenes o video, pues a través de un disparo de la cámara es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos del mismo.

Ante Vince Hawkes, Director General de Global Policing de la IACP y Aimee Chung, Coordinadora Sr. de Proyectos de la IACP, en el acto de la entrega oficial, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, reconoció y agradeció la colaboración de instituciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales para lograr que en materia de movilidad sustentable y seguridad vial Guadalajara sea un punto de referencia.

Por otro lado Vince Hawkes externó la voluntad de IACP de seguir colaborando para evaluar las necesidades reales en materia de movilidad y seguridad vial y aportar en las soluciones, a partir de los principales factores de riesgo como lo son velocidad, alcoholimetría y cinturón de seguridad.

También Alma Chávez Gutt, del colectivo Víctimas de Violencia Vial, señaló que disminuyeron las muertes viales hasta un 40 por ciento tras la  implementación de tecnología.


Te puede interesar: Solo el 80 por ciento de aspirantes lograron ingresar a prepas de UdeG

 

You cannot copy content of this page