martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce algunos mitos sobre los Centros de Verificación Vehicular

Los Centros de Verificación Vehicular son un tema controversial entre la sociedad tapatía, algunos protestan y aseguran que todo lo referente es negativo,en contraste visitamos estos espacios para comprobar si lo que se dice en torno a ello son ciertos o no.

Al llegar al Centro de Verificación observamos que hay suficiente espacio para para que los citados sean atendidos al llegar e incluso si tu cita es para una fecha posterior, serás aceptado sin problema alguno.

Uno de los mitos más difundidos es que “si tu vehículo no pasa la prueba, tendrías que pagar nuevamente si deseas someter tu carro a una nueva verificación”, sin embargo, la realidad es que tienes una segunda oportunidad “sin costo alguno”, así lo indicó Luis de la Barrera, gerente de la sucursal de carretera a Colotlán.

Otros dichos que preocupan a los ciudadanos son que “el carro no podrá aprobar si no tienes extintor, si tu auto va sucio ya sea en su carrocería interior o motor, si el vehículo es de modelo atrasado, etcétera, “lo cual es totalmente falso», según comentó personal administrativo.

En contraste y por razones meramente técnicas “los vehículos serán rechazados en caso de presentar emisión visible de humo, si está derramando fluidos cómo aceite, anticongelante, etcétera, también si el escape está roto, si el auto no tiene la tapa del tanque del aceite y/o gasolina y algo muy importante, si tú vehículo presenta llantas demasiado lisas ya que la tracción no podrá ejercerse sobre el dinamómetro”, así que deberás poner atención en estos últimos detalles.

También es importante recalcar que una vez realizada tu verificación obtendrás descuentos del 10 por ciento en el refrendo 2023 y del 20 por ciento en la dotación de placas también del año venidero.

Durante nuestra estancia en los Centros de Verificación pudimos hablar con algunos ciudadanos sobre el servicio recibido y su opinión a cerca de este programa de verificación y resaltaron estar a vía ir del cuidado del medio ambiente, rapidez en el servicio y tarifa razonable”.

La sugerencia es acudir al Centro de Verificación Responsable que más cercano te quede y de esta forma evitar las aglomeraciones y multas ya que para el mes de diciembre tu automóvil tendrá que haber cumplido con este requisito.

ND//II

You cannot copy content of this page