jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con baile de la “Juventud Dorada”, celebran a adultos mayores

Esta tarde se vivió la celebración de la vida en el Gran Baile del Adulto Mayor 2022 “Juventud Dorada”, este evento reunió a cerca de mil personas pertenecientes a grupos comunitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, convocados por el DIF Jalisco.

La sede fue el Domo Polideportivo del Parque San Rafael, en Guadalajara, donde se reunió a mujeres y hombres con más de 60 años de edad, quienes disfrutaron de la música y el baile para demostrar que el envejecimiento no representa una barrera para seguir su ritmo natural de vida. El evento se llevó a cabo después de dos años en los que la pandemia por COVID-19 frenó actividades generales.

Los adultos mayores se dijeron emocionados por volver a este evento que tanto les hacía falta, “qué bueno que volvimos a las fiestas de antes, porque hacía falta, porque estuvimos dos años encerrados, sin fiestas”, afirmó María de los Ángeles Núñez Guzmán de 65 años de edad.

El próximo 28 de agosto de 2022 se celebrará el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, por lo que, estas actividades realizadas por el Sistema DIF Jalisco se llevarán a cabo toda de la semana como marco de la conmemoración.

Las y los invitados participan en grupos comunitarios que acuden al Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CAPAM) y el Centro de Día “Eduardo Montaño Sahagún”, ambos del DIF estatal; así como de los DIF municipales de Guadalajara, El Salto, Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo.

Los invitados a esta fiesta fue la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, y el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla. Ambos agradecieron el trabajo y esfuerzo del DIF estatal por generar un mundo mejor que permita envejecer dignamente.

CT


Te puede interesar: Policías de Guadalajara ¿con barba y tatuados?

You cannot copy content of this page