martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran banco de material geológico en Tala

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró las instalaciones de un proyecto de aprovechamiento de material geológico localizado en el municipio de Tala,  pues localizaron irregularidades.

Durante la visita se observó que las personas responsables del proyecto, no cuentan con las medidas preventivas y de mitigación que garanticen minimizar los impactos ambientales asociados al relieve, suelo, calidad del aire y ruido, daños a la flora y fauna del lugar, así como de la zona de influencia de las actividades extractivas realizadas en el sitio.

Además se detectó que se realizaba la extracción y comercialización de material geológico sin contar con autorización condicionada en materia de impacto ambiental vigente emitida por la autoridad estatal, y se incumplieron los requisitos que les fueron establecidos para refrendar dicha autorización.

La medida de seguridad impuesta permanecerá hasta en tanto las personas responsables del proyecto acrediten contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semadet, así como con la implementación de acciones preventivas y correctivas para la regularización del predio afectado.


Te puede interesar: ¿Listos contra el COVID-19 durante el regreso a clases?

You cannot copy content of this page