mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran anexo clandestino en Alamedas de Zalatitán

Fue clausurado un anexo, centro de rehabilitación en Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, pues este no contaba con licencia municipal y no tenía una razón social visible; es decir, operaba en la clandestinidad. Una veintena de personas que estaban internadas fueron puestas a disposición del DIF municipal.

La intervención fue hecha por el municipio y con apoyo de la Coordinación del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia. El inmueble se ubica en la calle Idalia 268, de la colonia antes mencionada.

El operativo fue encabezado por el coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia, Miguel Magaña Orozco. Se encontraron 23 internos en el lugar, los cuales fueron puestos a disposición del DIF para que personal de este organismo haga contacto con sus familiares y les sean entregados.

Magaña Orozco explicó que este anexo clandestino se detectó tras información que se subió a redes sociales en la cual “supuestamente fue torturado y quemado un joven de 21 años. (Nosotros) traemos el operativo por indicaciones del presidente Sergio Chávez de, en todos los centros de rehabilitación o albergues, revisar las licencias vigentes o licencias vencidas y de ahí derivé (al lugar de clausura) el operativo que se trae y que viene SEDENA; Comisaría; Ecología; Inspección y Vigilancia; Padrón y Licencias; Protección Civil y Bomberos; y el DIF”.

Agregó que se acude y verifica que cuenten con licencia vigente un en este caso, al no contar con una razón social visible como centro de rehabilitación, se levantan actas circunstanciadas por cada dependencia administrativa y se da la clausura total.

II


También te podría interesar: El 73% de los anexos en la ZMG son irregulares

You cannot copy content of this page