jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciclistas celebran próxima apertura de Carril Bus Bici

Integrantes de diversos colectivos a favor de la movilidad no motorizada celebraron la próxima apertura del Carril Exclusivo del Bus Bici, con el cual dijeron, mejorará el traslado desde la Glorieta Minerva hasta el Centro Histórico de Guadalajara.

Las y los activistas se convocaron casi al medio día y comenzaron a decorar con globos, serpentina y piñatas la parada de transporte publico sobre Avenida Hidalgo casi en cruce con Avenida Américas.

Posteriormente se dedicaron a repartir flores y paletas a ciclistas que rodaban debidamente por esta vía; a las y los usuarios de motocicletas, transporte colectivo y particular también les hacían entrega, además de explicarles sobre la exclusividad de dicho carril.

Durante la activación, pidieron a las autoridades correspondientes que trabajen en la realización de más espacios confinados Bus Bici; algunas propuestas son avenida Juárez-Vallarta y Javier Mina.

La apertura oficial del Carril Bus Bici avenida Hidalgo, se prevé inicie en el mes de septiembre; actualmente y a decir del ayuntamiento tapatío, ya se tiene un importante avance en la socialización sobre los ajustes a la movilidad.

II

You cannot copy content of this page