mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizarán cajas negras del helicóptero caído tras la captura de Caro Quintero

En Estados Unidos serán analizadas las caja negras del helicóptero Black Hawk caído tras la captura de narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en Los Mochis, Sinaloa.

El vocero de la Secretaría de Marina, el contralmirante José Orozco indicó que este viernes técnicos de esa dependencia viajarán a EE.UU.. para participar en el diagnostico junto a personal de la fiscalía federal mexicana.

Jorge Orozco también señaló que el registro de los dos últimos minutos de vuelo que tienen las cajas negras será clave a la hora de determinar de manera fehaciente la causa del desplome.

Cabe señalar que los datos preliminares, apuntan a que pudo haber problemas “con el sistema de alimentación de combustible pero no sabemos si es por error humano o falla técnica”, señaló el contralmirante.

Hay que recordar que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargaría de las investigaciones sobre el accidente del  Black Hawk, ocurrido el pasado 15 de julio en Sinaloa, en el que murieron 14 elementos y uno más resultó gravemente lesionado.

You cannot copy content of this page