mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A días del regreso a clases, continúa vacunación de menores contra COVID-19

A pocos días de iniciar un nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), exhorta a padres de familia y tutores a llevar a los niños y niñas de cinco a once años a vacunar contra COVID-19, con la finalidad de protegerles del riesgo de complicaciones por este virus, en caso de contagio.

De acuerdo con autoridades, serán las últimas semanas con primeras dosis disponibles para este grupo de edad. Posteriormente en Jalisco se continuarán aplicando únicamente vacunas para completar esquemas.

En el corte epidemiológico de la semana del 14 al 20 de agosto, en Jalisco se aplicaron 90 mil 968 dosis de vacunas a menores de cinco a once años, tanto primeras como segundas dosis; a quienes se les administró la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este grupo de población.

Habrá que recordar que aún siguen vigentes las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en hospitales y transporte público. Además, deberá usarse en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria.

ICA


También te podría interesar: Consigue Jalisco tercer lugar nacional en captación de Inversión Extranjera Directa

You cannot copy content of this page