mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tres mexicanos entre las víctimas del tiroteo en desfile de Illinois

Confirman tres mexicanos entre las víctimas del tiroteo en el desfile por el cuatro de Julio (día de la Independencia) en Illinois Estados Unidos, así lo informó el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez a través de sus redes sociales.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo hay dos heridos de origen mexicano”.

Los hechos sucedieron mientras se desarrollaba el desfile y un hombre abrió fuego en contra de los asistente al evento; hasta el momento el tiroteo ha dejado seis personas muertas y más de 20 heridas.

De acuerdo con medios internacionales el sospechoso del tiroteo es un hombre blanco de entre 18 y 20 años quien podría haber disparado desde una azotea según los primeros indicios.

Policías del condado advirtieron a los asistentes a buscar refugio ya que el evento fue cancelado y aún no se ha logrado detener al sospechoso.

A decir de Velasco Álvarez ya se tiene común coordinación con el canciller de México, Marcelo Ebrard y se continúa en contacto con autoridades locales para mantener comunicación con familiares de las víctimas quienes tendrán todo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) México.

Foto vía redes sociales

II

You cannot copy content of this page