martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco activa protocolos para prevenir riesgos por lluvias

Se activó el Comité de Emergencias del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga para mitigar riesgos ante la lluvia registrada la mañana de este miércoles.

Verificaron el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica y las obras para mitigar inundaciones, además de revisar los puntos de riesgo de inundación para evitar daños a las viviendas del municipio.

Los reportes atendidos durante la jornada fueron los encharcamientos en la Avenida Jesús Michel González, de Camino al Rastro hasta el fraccionamiento Belcanto; también en la calle Javier Mina en el ingreso al fraccionamiento Jardines del Edén y sobre avenida Concepción, en el ingreso del fraccionamiento Real del Valle.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal mantiene el apoyo de traslado en patrullas a las personas que se dirigen a realizar sus actividades cotidianas de puntos encharcados a zonas seguras.

Este miércoles un negocio ubicado dentro de la plaza comercial La Rioja y 35 viviendas con ingreso de agua, de las cuales 17 fueron de la Colonia La Lagunita, en San Agustín; 15 de La Coladera; una del fraccionamiento Las Moras; otra de Hacienda Mirage y una del Club de Golf Santa Anita fue el saldo total que dejó la lluvia.

El ingreso de agua en las casas de La Coladera no rebasó los 10 centímetros de altura, mientras que en el resto de fincas fue menor a los 15 centímetros.

De esa forma, solamente seis viviendas de La Lagunita tuvieron daño parcial a menaje y ya se les está brindando apoyo. El agua que ingresó se debió a que tenían obstruidos sus sistemas de drenaje pluvial, por lo que se exhorta a mantener limpios sus patios y azoteas. 

De manera gratuita, el Sistema DIF Tlajomulco entregó paquetes de limpieza y desinfectantes para las fincas con ingreso de agua.

 

Por otra parte, un hombre de aproximadamente 50 años de edad intentó cruzar en bicicleta un arroyo en San Agustín fue arrastrado por la corriente y lamentablemente perdió la vida.

Autoridades como Protección Civil y Bomberos exhortan a los ciudadanos a no cruzar corrientes de agua para evitar incidentes como este, mencionando que lo mejor en estos casos es esperar a que baje el nivel y la fuerza del agua.

Con información del Gobierno de Tlajomulco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un hombre murió arrastrado por la corriente en Tlajomulco

You cannot copy content of this page