domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Son 26 lomitos forman parte de la Policía del Estado

Como cada 21 de julio se homenajea al mejor amigo del hombre, ese ser que llena de alegría, diversión y amor nuestros días. Es por ello que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) reconoce el trabajo que la Unidad Canina Especializada de la Policía Estatal realiza para fortalecer sus funciones operativas.

Hoy en día son 26 caninos de distintas razas forman parte de las diferentes áreas especializadas de la corporación, como son las siguientes:

  •  Rastreo y detección de narcóticos
  •  Rastreo y detección de artefactos explosivos
  •  Apoyo en las diligencias de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco
  •  Labores de auxilio en contingencias por fenómenos naturales

Estos ejemplares son reconocidos por haber brindado apoyo durante los trabajos de búsqueda de personas tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, cuando binomios de la Policía del Estado lograron el rescate de una persona de entre los escombros.

Señalan que estos caninos se unen a las filas del agrupamiento mediante donaciones de familias o instituciones, rescate de perros en situación de calle o que arriban a las instalaciones y que, tras la aplicación de diferentes pruebas, logran sumarse al trabajo operativo.

Además, se detalla que luego de cumplir 10 años de edad, los caninos son jubilados y puestos en adopción, siendo recibidos mayormente por quienes fungieron como sus binomios o personas que previamente se familiarizan con los perros y que pueden comprobar que les darán una vida digna tras su tiempo de servicio.


Te puede interesar: Jalisco, entre los 6 estados con más homicidios

You cannot copy content of this page