martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se vuelve a desbordar el «arroyo seco» de Miramar

A un año de qué se desbordará el arroyo “El Seco”, nuevamente el río perdió su cauce y género cuantiosos destrozos en las colonias de la zona de Miramar y aledañas, además, de otras afectaciones en diferentes partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara por la intensa lluvia.

Vairas inundaciones en la vía publica afectó a viviendas de las colonias Lomas de la primavera, Miramar, Colinas de la Primavera, El Fortin y Floresta del Colli, así también, en otras casas reportaron la salida de agua de las alcantarillas de los patios.

En esta misma zona sobre avenida prolongación Guadalupe, desde puerto Chamela hasta puerto Tampico se repitió él escenario de hace un año, dónde a pesar de las obras preventivas que se realizaron para evitar el desborde del Río, una vez más miles de litros de agua se acumularon en esta zona que afectó otra vez a vecinos y comerciantes de lugar. Hasta el corte informativo la evaluación y suma de los daños continúan.

Por otro lado, la caída de granizo generó estragos desde el municipio de Zapotlanejo donde la caída de hielo cubrió por completo la zona de puente Calderon, lo qué género importantes cortes a la circulación y conglomeración de vehículos en la maxipista.

En Tonalá se reportó la caída de cinco árboles sobre viviendas y vehículos en las colonias Mirador de la Reina y Cihualpilli sin que se reportaron a personas lesionadas.

En San Pedro Tlaquepaque sobre avenida niños héroes al cruce con Marcos Montero se acumuló un importante nivel de agua que dejó varados a tres vehículos y qué afectó a numerosas viviendas de la zona, También se reportó el ingreso de agua a viviendas de la colonia Villa Fontana.

En Guadalajara, en el paso a desnivel de avenida 8 de julio y Washington, nuevamente se inundó donde un vehículo tipo sedan se cubrió con el agua pero por fortuna el propietario salió a tiempo. Y se reportaron al menos la caída de otro cuatro árboles.

Sobre la lateral de avenida López Mateos a la altura del monumento Las Águilas, al menos cuatro vehículos quedaron varados tras la repentina crecida de aguas.

En la colonia El Mante en Zapopan, un vehículo con una persona abordo fue arrastrada por varias cuadras, pero las unidades de emergencia llegaron a tiempo y rescataron a un hombre de 60 años.


Te puede interesar: Transporte público en Zapopan detendrá recorrido por carrera 

You cannot copy content of this page