martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se brinda apoyo a afectados por lluvia en Ahualulco de Mercado

La fuerte lluvia registrada la madrugada de este lunes en Ahualuco de Mercado, dejó como saldo un puente colapsado y varias viviendas inundadas, por lo que el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez y el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza acudieron para dar seguimiento a las afectaciones y dar apoyo a las familias de este municipio.

Según el censo preliminar elaborado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos contabiliza 57 casas con daño a menaje, pues la inundación alcanzó hasta los 80 centímetros de altura.

Gracias a que las autoridades correspondientes acudieron al sitio durante la madrugada no se tuvieron pérdidas humanas, además de que se brindó oportuno apoyo para trasladar a siete personas al albergue que se instaló de manera provisional para apoyo de las y los ciudadanos. 

Colapsó el puente que une las comunidades de la Morita y Tiro Patria, por lo que personal de la Secretaría Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se trasladarán al punto para dar solución y volver a conectar ambas comunidades.

Las afectaciones serán atendidas con recursos del Fondo Estatal para desastres naturales.

La Secretaría de Asistencia Social (SSAS), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria entregó inicialmente 50 catres, 150 cobijas, 200 kit higiene personal para hombre y mujer, 5 mil sobres de gel antibacterial, 75 despensas y 75 kit de limpieza para vivienda.

Durante los siguientes días todas las autoridades, de los tres niveles de Gobierno, permanecerán atentas a las necesidades de asistencia que se presenten, por lo que de ser necesario enviará más insumos, a fin de minimizar los estragos ocasionados y garantizar el derecho a la alimentación de las familias que en este momento se encuentran en contingencia.

Con información del Gobierno del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un puente colapsado e inundaciones deja lluvia en Ahualulco de Mercado

You cannot copy content of this page