martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAT no solicitó Constancia de Situación Fiscal

Durante  la conferencia de prensa del presidente de la República que se realiza en el Palacio Nacional, Raquel Buenrostro titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que fueron las empresas y no el SAT quienes solicitaron la Constancia de Situación Fiscal.

Señaló la titular que el SAT no pide la constancia a ningún ente publico ni privado, ya que esa información ya la tienen y el motivo de dicha solicitud fue que las empresas querían precisar el código postal de los empleados.

Además, reafirmó que ningún empleador puede condicionar los pagos y menos por un trámite administrativo, esto tras las denuncias de muchos empleados.

Sin embargo,  Domingo Ruiz, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el SAT si pidió de forma indirecta la constancia, aseguró que sus empresas agremiadas no solicitaron la constancia de situación fiscal a los trabajadores, sino que cumplieron un requisito establecido en la reforma fiscal de 2022 para el timbrado del CFDI 4.0 exigido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Te puede interesar: Once rutas del Transporte Público cambiarán durante seis horas

You cannot copy content of this page