martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SADER Jalisco acerca la agricultura a las escuelas de Zapopan

Niñas y niños de la Escuela Primaria Margarito Ramírez, ubicada en la colonia Santa María del Pueblito de Zapopan, ya cuentan con un huerto escolar que se integra a un programa de fomento de estos espacios impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco).

Este programa, a decir de la titular de SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla,  “Forma parte de una educación integral que nos permite entender el origen de nuestros alimentos y valorar cómo se siembran y cultivan. Además, ayuda a ofrecer una educación ambiental porque nos vincula con la naturaleza”.

Para la funcionaria estatal, los huertos urbanos y escolares permiten conocer de cerca la importancia del trabajo del sector agropecuario y del campo; también reconoce el trabajo de las autoridades que se encuentran comprometidas, con convicción para educar, dispuestas a gestionar y trabajar con la SADER Jalisco.

Los huertos urbanos y escolares son un proyecto que la SADER Jalisco que inició en año 2019 con el objetivo de integrar estrategias locales para el desarrollo agrícola, de alimentación, nutrición y planificación urbana, siguiendo las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  y tomando en cuenta que 55% de las personas en el mundo vive en ciudades.

Cabe mencionar que entre el equipamiento que se entrega a los huertos, según sus características, están los invernaderos, materiales para germinación, producción de plántula y lombricultura, y para sistemas hidropónicos, de producción en suelo o sustrato y de riego.

Vía C.Z.

AMD


Te puede interesar: Tras granizada, Zapotlanejo alista apoyos para agricultores

 

You cannot copy content of this page