martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan foro a favor de prevenir y erradicar el trabajo infantil

Se realizó el foro “Trata de Niñas, Niños y Adolescentes con Fines de Explotación Sexual y Laboral”, esto a través de la Secretaría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En dicho foro se dio a conocer que a través del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROESPINNA), se establece los objetivos, estrategias y líneas de acción, sentando las bases para la vinculación y articulación de la administración pública en los tres poderes de gobierno, así como la participación de los sectores privado y social, en torno a cada una de las temáticas para la garantía plena de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Acciones que se deben llevar a cabo a través de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).

También se dieron a conocer distintos modelos de prevención como lo son:

  • Modelo Preventivo del Abuso Sexual Infantil desarrollado en el entendimiento de la problemática,
  • Modelo de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia familiar, así como la vinculación con organizaciones de Sociedad Civil.

Además de lo anterior, se recalcó que desde la Secretaría de Turismo, el gobierno del Estado trabaja en la Capacitación del Código de Conducta Nacional y la importancia del mismo en el sector y la entrega de distintivos a las empresas, así como la vinculación con Asociaciones y Cámaras de la industria turística para el establecimiento de protocolos que inhiban la explotación infantil en el sector turístico.

Con información de C.G.


Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores atracciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara?

 

 

 

You cannot copy content of this page