martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan intervención en 132 cruceros viales de la ZMG

Alistan la intervención de 132 cruceros viales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como parte de la segunda etapa del proyecto Siga (Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad), así lo anunció el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez tras dar un informe sobre la puesta en marcha de la primera etapa en dónde se invirtieron 449 millones de pesos.

Siga ha equipado la red de semáforos de la ciudad con tecnología a lo largo de 20 principales corredores de la metrópoli y ha modernizado mil 217 cruceros viales; atendiendo el 65 por ciento del flujo vehicular de la ciudad; la red de semáforos inteligentes se amplió en capacidad y conexión.

Alfaro Ramírez destacó que el impacto en mejora a la calidad del aire y reducción de tiempo en el traslado además de seguridad en la movilidad son algunos de los resultados.

“Estamos ya preparando la propuesta que vamos a licitar para la segunda etapa del programa que va a incluir siete avenidas principales y 132 cruceros viales que nos permitirá pasar del 65 por ciento que ya atendemos hoy en esta primera etapa al 77 por ciento del flujo vehicular de la ciudad, esperamos en lo que queda del año y principios del año próximo”.

El mandatario destacó la reducción de tiempo de traslado en los 10 corredores más importantes de la ZMG -sin hacer uso del exceso de velocidad- y como los son Lázaro Cárdenas, Rio Nilo, Avenida Aviación, Patria Tonalá , Avenida Revolución entre otras.

Actualmente se tienen 20 corredores adaptativos los cuales mediante un monitoreo modifican los tiempos de duración de la luz verde, esto permitiendo agilizar la movilidad.

En casi 30 años la ciudad creció y su parque vehicular se triplicó pues pasó de 722 mil autos en 1994 a más de 2.5 millones en 2020, según cifras del Inegi, haciendo de Guadalajara la ciudad con la velocidad más lenta con un promedio de 23.5 km/h, por ello la urgencia de modernizar más de dos mil cruceros.

II


También te podría interesar: Nueva ruta Guadalajara-Puerto Vallarta alcanzará cinco vuelos diarios

You cannot copy content of this page