mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nacional: Desde China hasta la CDMX, llegará el primer tren de la línea 1 del Metro

Desde China hasta la CDMX llegará el primer tren de la línea 1 del Metro, este será el primero de 29 trenes que estarán operando en el año 2023, cabe mencionar que 28 de ellos serán ensamblados en Querétaro, en una planta especializada, únicamente el primero será ensamblado en China, los otros llegarán armados en solo el 65% de su totalidad.

Este primer tren ya está en vísperas de arribar a México y será destinado a la Línea 1 del Sistema de Tren Colectivo Metro, esto como parte del proyecto de modernización.

El ya mencionado será integrado a la línea rosa que va de Pantitlán a Observatorio; y el día de hoy salió de China, esto fue informado por las autoridades de los dos países, durante una ceremonia simultánea.

A decir de la Jefa de Gobierno, la  Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, estas nuevas unidades de tren “serán más amplios, mejor ventilados y cómodos”, adicional a esto en días anteriores se mencionó que  están diseñados y fabricados especialmente para la ciudad de México y se prevé que al ser un modelo más amplio, pueda aumentar la capacidad de transporte un 35%.

También se señaló que tendrán un pasillo continuo al interior del tren que unirá a todos los vagones; así mismo, como parte de la rehabilitación, la Línea 1 tendrá una nueva vía y un nuevo Sistema Automático de Control. Los sistemas de transmisión, de distribución y comunicación también serán renovados, según lo expresado por la mandataria capitalina.

AMD


Te puede interesar: Presentan Movilfood la aplicación de delivery sin comisiones

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page