martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Max, la perrita que localizó entre matorrales a Caro Quintero

Max, integrante del escuadrón canino de la Secretaría de Marina (SEMAR) fue la pieza clave y quien localizó entre matorrales a uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana y estadounidense, Caro Quintero.

En este contexto, la SEMAR informó la tarde de este 15 de julio que “el objetivo fue localizado por Max cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Max es una hembra de raza Bloodhound, tiene seis años y está cerca del retiro; debido a su habilidad en el rastreo se le especializó en la búsqueda de armas y dinero en el campo, motivo por el cual fue incluida en el operativo de este viernes.

La Secretaría incorporó a la canina para dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés) de la Fuerza Armada de México.

Max nació el 20 de abril de 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos; de acuerdo con la dependencia está proyectado su retiro para 2023, por lo cual está en sus últimos momentos como parte del binomio canino.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page