mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Max, la perrita que localizó entre matorrales a Caro Quintero

Max, integrante del escuadrón canino de la Secretaría de Marina (SEMAR) fue la pieza clave y quien localizó entre matorrales a uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana y estadounidense, Caro Quintero.

En este contexto, la SEMAR informó la tarde de este 15 de julio que “el objetivo fue localizado por Max cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Max es una hembra de raza Bloodhound, tiene seis años y está cerca del retiro; debido a su habilidad en el rastreo se le especializó en la búsqueda de armas y dinero en el campo, motivo por el cual fue incluida en el operativo de este viernes.

La Secretaría incorporó a la canina para dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés) de la Fuerza Armada de México.

Max nació el 20 de abril de 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos; de acuerdo con la dependencia está proyectado su retiro para 2023, por lo cual está en sus últimos momentos como parte del binomio canino.

Isela Ibarra