mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La era digital se apodera de Guadalajara

Se lanzó la convocatoria Creativa GDL para el impulso de industrias creativas digitales, dicho evento se realizó en un panel denominado «La importancia de las industrias creativas en la economía» en las instalaciones de Ciudad Creativa.

Pero ¿Qué es Creativa GDL?  Es un programa de incubación y aceleración enfocado a las Industrias Creativas Digitales, el cual busca como objetivo primordial la promoción del emprendimiento de alto impacto de este sector, fortaleciendo el ecosistema creativo.
En el mes de febrero el Gobierno de Guadalajara lanzó la convocatoria y se recibieron 728 propuestas de México y otros países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela. De las 728 propuestas recibidas, 159 proyectos pasaron a la ronda de preselección y recibieron capacitaciones gratuitas, para presentar su proyecto ante un comité de selección.

Posteriormente, se seleccionaron 51 proyectos en total, divididos en 4 clústeres: publicidad y producción de contenido, videojuegos, animación digital y disciplinas emergentes.

De esta forma, 30 iniciativas recibirán incubación y 21 proyectos más pasarán por un proceso de aceleración; esto con una duración de seis meses hasta su graduación.

El alcalde Pablo Lemus destacó que el futuro de la capital de Jalisco está en apostar el desarrollo, incubación y aceleración de las industrias creativas, además, representa una derrama económica, generación de empleos, crecimiento de la ciudad, desarrollo urbano y el emprendimiento.

Acompañando al alcalde Pablo Lemus participaron Alejandra Ríos, Gerente de Desarrollo Corporativo de la empresa de videojuegos Amber México; Fric Martínez, artista, emprendedor, conferencista y especialista en industrias creativas, así como Ian Paul Otero, CEO de Redwood Ventures y especialista en emprendimiento.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara, agradeció al Presidente Municipal Pablo Lemus por apoyar al talento tapatío.

“A la primera persona que quiero agradecer es al alcalde Pablo Lemus, por la confianza de otorgarnos esta responsabilidad, para poder sacar a cabo un proyecto que desde muy temprano se fue visualizando para Guadalajara y fue precisamente apoyar al talento tapatío”, expresó.

Se estima que Creativa GDL impacté directamente a 241 personas e indirectamente a 500 personas a través de los cursos, talleres y capacitación que se ofrecerá dentro del programa.

Algunos de los proyectos seleccionados se encuentran: Clúster Videojuegos con “Pequeña Valentina”. Videojuego de acción-aventura que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Dirigido a gamers que disfrutan de temas como la exploración, los acertijos y los rompecabezas.

Clúster Animación con “Relatos gráficos de México”. Proyecto que recupera relatos y tradiciones del pueblo wixárika para darles difusión a través del cómic, libros ilustrados, arte digital y diversos tipos de merchandising.

Clúster Publicidad y producción de contenido con «Iniciativa viajAR». App dirigida a turistas para guiarlos en la ciudad a la que lleguen, obteniendo la información más relevante para optimizar el enlace del sujeto y su entorno. Esto será a través de contenido multimedia, altos valores de producción e información y videojuegos de realidad aumentada.

ST


Te puede interesar: Olvidan a una pequeña abordo de un camión; fue auxiliada por policía vial

You cannot copy content of this page