martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Junio fue el mes con menos homicidios dolosos a nivel nacional

El mes de junio fue el mes en el que se registró menos homicidios dolosos a nivel nacional, en comparación con los últimos cinco años, esto de acuerdo a cifras presentadas por el Gobierno Federal.

Con una disminución del 13. 4 por ciento, el mes pasado se posicionó como el que menos homicidios tuvo en todo el país.

Por su parte, Jalisco se mantiene en el quinto lugar entre los seis estados que concentran el 49 por ciento de homicidios dolosos de México.

Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México y Chihuahua concentran el 49% de los homicidios dolosos del país, cifras confirmadas por la secretaria de la Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Mientras que la secretaria, señaló que los estados de Guanajuato, Michoacán y el Estado de México presentan una tendencia a la baja, mientras que el estado de Jalisco suma un total de 1,024 homicidios dolosos en lo que va del 2022. Siendo Guanajuato el número uno en este rubro con 1,566.

Sobre la estrategia de seguridad realizada en los 50 municipios prioritarios, donde se concentra la mayor cantidad de homicidios, la titular Rosa Icela Rodríguez informó que hubo una disminución de 14.5% del semestre de 2022 contra el semestre del 2021.

Lo que quiere decir que en 34 municipios se registró una disminución de 24% y en 16 municipios se registró un incremento de 19 por ciento de homicidios dolosos.

ICA


Te puede interesar: Intensa lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo en la ZMG