martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran ventanilla de Servicios Estatales de Jalisco en CDMX

Inauguraron la ventanilla en la sede de Casa Jalisco en CDMX, ubicada en la colonia Del Valle, atenderá gratuitamente a ciudadanos jaliscienses que radican en la ciudad, y a partir de hoy ofrece servicios en materias de Registro Civil y Procuración Social.

“Estamos aquí para ofrecer servicios jurídicos asistenciales para ofrecer servicios de primera y segunda instancia”, señaló el Procurador Social del Estado de Jalisco, Lic. Juan Carlos Márquez Rosas.

Esta será la primera oficina de este tipo que se instala fuera del Estado de Jalisco. La Ventanilla de Servicios Estatales atenderá a los ciudadanos jaliscienses que radican en la Ciudad de México y ofrecerá servicios como de registro civil en donde harán correcciones y digitalización de datos; constancias de inexistencia; constancias de existencia; aclaraciones; anotaciones al margen; inscripciones, y apostillados de: Acta de Nacimiento, Matrimonio, Adopción y Defunción, así como correcciones de CURP.

Asimismo se podrán realizar trámites de procuración social donde podrás reclamar y consignar pensión alimenticia; divorcio necesario o por mutuo consentimiento; juicios sucesorios testamentarios o intestamentarios; custodia de menores; declaración de ausencia de adopción; adopción; autorizaciones judiciales para salir del país; declaración de estado de interdicción; información testimonial de concubinato; dependencia económica, y reconocimiento de hijos.

El Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI), el Maestro Abel Salgado Peña, explicó que la Ventanilla de Servicios Estatales ofrecerá apoyo con diversos trámites a una comunidad importante de jaliscienses radicados en el Valle de México, que requieren de atención y orientación jurídica y algunos trámites legales.

El Procurador Social del Estado de Jalisco, el licenciado, Juan Carlos Márquez Rosas, apuntó que con la nueva oficina se apoyará a jaliscienses que no siempre cuentan con los recursos económicos necesarios para trasladarse a al estado y resolver este tipo de trámites.

La nueva Ventanilla de Servicios Estatales del Gobierno de Jalisco se encuentra en las oficinas de la UEFAI-Casa Jalisco CDMX, en la calle Manuel López Cotilla 1013, colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. La atención a ciudadanos jaliscienses se brinda de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas.

Contacto: 55 1323 0650 ext 55520. Correo: [email protected]

CT


Te puede interesar: Proponen cárcel y multas de casi 50 mil pesos por obstruir vialidades

You cannot copy content of this page