mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Habrá cierres viales en Tlaquepaque por maratón «Contra las Adicciones»

Este domingo 3 de Julio se realizará la décimo segunda edición del Medio Maratón y 5k “Contra las Adicciones” Tlaquepaque 2022.

Este tipo de eventos impulsa la actividad física y promociona la salud esto a través de la participación ciudadana de manera incluyente y segura, pues interactúan personas jóvenes, adultos, adultos mayores, así lo señaló regidora presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio, Presupuesto y Planeación Socioeconómica y Urbana, Adriana Zúñiga.

También explicó que esta edición es particular porque genera conciencia respecto al consumo de las drogas, ya que es de suma importancia implementar campañas y estrategias que ayuden a la prevención del uso de esas sustancias.

Por otro lado el titular del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral expresó su satisfacción por volver a recibir a la comunidad corredora de forma presencial y mencionó que se contará con un abolsa de premiación de 150 mil pesos.

Cabe señalar que la ruta presenta algunas modificaciones como la salida y meta pues en esta ocasión será en Boulevard Marcelino García Barragán, casi esquina con Niños Héroes y la hora de salida será a las 7:00 horas.

 

Las medallas  que recibirán los participantes fue diseñada por Fernanda Camarena, artista del municipio de Tlaquepaque y la entrega de paquetes tendrá lugar el día sábado 2 Julio de 9:00 a 18:00 horas en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, ubicado en Contreras Medellín 144, en el Centro del municipio.

El director del Consejo Municipal Contra las Adicciones de San Pedro Tlaquepaque, Darío García Galindo, reitero su apoyo a estas iniciativas que son herramientas preventivas de enfermedades y adicciones.

Es importante informar que durante la entrega de paquetes, los participantes podrán realizar donaciones de enseres domésticos y ropa en buen estado, mismos que beneficiarán a comunidades de Jalisco y al DIF Tlaquepaque, gracias al acuerdo con BRED Diocesano de Guadalajara, A.C.

ST


Te puede interesar: Estas serán las 36 rutas que detendrán momentáneamente su recorrido por el Medio Maratón de Zapopan