mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Guadalajara recibirá 16.6 millones de pesos para infraestructura turística

Esta tarde el Gobierno de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través del cual el Municipio recibirá 16.6 millones de pesos para infraestructura turística.

Se menciona que parte de los recursos serán para el desarrollo de proyectos de iluminación decorativa y la segunda etapa de colocación de señalética turística en el primer cuadro de la ciudad.

También se informó que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara está conformado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Jalisco, la Asociación de inversionistas de Hoteles y Empresas Turísticas, A. C., la Cámara de Comercio de Guadalajara y los gobiernos municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Dicho organismo administra los recursos recaudados por concepto de impuesto sobre hospedaje en los municipios antes señalados, de los cuales, 75 por ciento se destina a la promoción turística de la ZMG y el 25 por ciento a los municipios, a efecto de que estos los empleen y destinen a obras de equipamiento urbano con fines turísticos.

Ante lo ya mencionado, el Primer Edil, Pablo Lemus refrendó su compromiso por impulsar la reactivación económica, cultural y turística del corazón de la ciudad.

Explicó que las ventas y afluencia de visitantes ha incrementado en los últimos meses, dada la experiencia que actualmente representa visitar el primer cuadro ante la oferta que se ha impulsado de exposiciones, restaurantes, cafés, galerías y hoteles.

Además de lo referido, destacó también la mancuerna hecha con el Gobierno del Jalisco para distintas actividades como el Festival de Invierno «Ilusionante» y GDLuz.

Por su parte, Miguel Ángel Fong González, Presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacó la importancia del trabajo en equipo.

“La zona en la que más hemos estado trabajando es la de Paseo Fray Antonio Alcalde, la cual se está convirtiendo en un verdadero referente de la ciudad: videomapping, módulos de información turística, iluminaciones artísticas de edificios, actividades culturales y recreativas que hacen acudir a esta zona a disfrutar de todas ellas”, añadió.

En el evento estuvieron presentes, Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; David Wolstein González Rubio, Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico; María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo de Guadalajara; representantes de asociaciones y cámaras empresariales, entre otras personalidades.

Con información de C.G.

AMD


Te puede interesar: ¿Saldrás de vacaciones? Policía Vial tendrá módulos de apoyo