martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan Parque Puerta a la Barranca; será gratuito

Inauguran Parque Puerta a la Barranca, en Guadalajara, este espacio público será gratuito para las y los tapatíos. El parque contará con un ingreso principal, módulo de servicios, andadores, áreas de ejercitadores, plazoleta mirador, áreas infantiles, pergolado y una pista de calentamiento, regaderas, entre otros.

Como producto de una lucha social encabezada por vecinos y comerciantes aledaños a la Barranca de Huentitán, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, este miércoles inauguraron el Parque Puerta de la Barranca, recuperando este espacio para el disfrute de más de nueve mil ciudadanos con instalaciones útiles para la activación física y recreativa; la inversión alcanzó los 25 millones de pesos.

Lemus Navarro destacó que la ciudadanía debería acudir a gozar más de este gran fenómeno natural que se tiene en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«Se equipó con regaderas porque la intención es que la gente que corra del lado de la Barranca (de Huentitán), que venga a hacer ejercicio aquí, pueda al final echarse un baño e irse a chambear; y esto de las cosas que estamos buscando: ejercicio, esparcimiento, espacio público, medio ambiente”.

Por otra parte el mandatario estatal, destacó que, tras más de seis años de lucha, finalmente los vecinos de las colonias Huentitán El Alto y Dr. Atl, así como visitantes y atletas que acudan a la barranca de Huentitán, podrán disfrutar de este nuevo espacio que se adhiere a la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU).

Itzel C.A


También te podría interesar: Estudiante de ingeniería viajará a la NASA; Tlaquepaque le brindó apoyo económico

You cannot copy content of this page