mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan obras de renovación en calle Hospital

Diversas obras de renovación sobre calle Hospital, fueron entregadas este día; se prevé mejorará el tránsito peatonal, ciclista y vial en los alrededores el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde. La entrega fue hecha por el alcalde, Pablo Lemus Navarro.

“Es una obra que ha quedado en concreto hidráulico con una durabilidad de más de 30 años. Tiene sus banquetas con accesibilidad universal, tiene también toda la seguridad peatonal (con) luminarias LED. Es una intervención muy importante, sobre todo, porque es el entorno del propio Hospital Civil, del Jardín Botánico y seguimos embelleciendo el Centro Histórico de Guadalajara”, afirmó.

También se realizó la sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, instalación de adoquín podotáctil, bolardos y guarnición integral, balizamiento, jardinería y ciclovía; la inversión fue de alrededor de 6.5 millones de pesos.

La obra se ejecutó en un lapso de cuatro meses. La ciclovía conecta con la infraestructura ciclista instalada en el Paseo Fray Antonio Alcalde y poder continuar el trazo hasta la Calzada Independencia.

El Munícipe supervisó el avance en la rehabilitación y restauración de fachadas con valor patrimonial de los muros perimetrales del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, así como del mantenimiento correctivo de la calle Gabriela Mistral, entre Belén y Santa Mónica.

La intervención de fachadas con valor patrimonial se realiza de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y presenta un avance de 70 por ciento; la inversión es de aproximadamente 6.5 millones de pesos.

Actualmente se rehabilita el muro perimetral del nosocomio ubicado sobre la calle Jesús García con acciones como rehabilitación de caballete, aplicación de pintura vinílica, enchape de muro en áreas diversas, ripeo en muros, enjarres y limpieza de cantera.

También se revisaron los trabajos de mantenimiento correctivo con mezcla asfáltica sobre la calle Gabriela Mistral, en su tramo Belén-Santa Mónica.

Con una inversión de alrededor de dos millones de pesos se contempla también la instalación de bolardos, guarnición, balizamiento, vegetación, alumbrado público y banquetas con accesibilidad universal.

II


Te puede interesar: Proponen cárcel y multas de casi 50 mil pesos por obstruir vialidades

You cannot copy content of this page