mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Encuentran nuevos casos de viruela símica en Jalisco

Suman nueve casos de viruela símica en Jalisco, así lo anunció la Secretaría de Salud Estatal (SSJ) tras confirmar el hallazgo de dos pacientes más. Todos los casos han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos «Dr. Manuel Martínez Báez» (InDRE) y no se reportan casos sospechosos.

La dependencia detalló que ha atendido a 55 personas y hoy están en seguimiento 22 personas.

Nuevos casos confirmados

  • Persona del sexo masculino, de 42 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con persona de origen extranjero. Se encuentra en aislamiento domiciliario.
  • Persona del sexo masculino, de 41 años, residente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con antecedente epidemiológico de viaje a Madrid y París el día nueve de junio y regreso a ZMG el 23 del mismo mes. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

Al corte del primero de julio, a través de los teléfonos de atención disponibles se han registrado y atendido un total de 60 llamadas sobre orientación y dudas sobre viruela símica.

En todas las unidades de salud del estado continúan las acciones para la detección y estudio de los casos sospechosos; así como en los puntos de Sanidad Internacional. El módulo en Puerto Vallarta sigue danto atención de casos que requieran información, aclarar dudas o presenten síntomas sugestivos. Igualmente, el Call Center brinda atención las 24 horas para orientación al público en general.

Prevención

  • Lavarse manos con agua y jabón, uso de gel alcohol en caso de no contar con agua
  • Cubrir nariz y boca al toser o estornudar
  • Evitar compartir alimentos, cubiertos y trastes
  • Si se tiene contacto con un caso confirmado lavar ropa de cama, toallas, utensilios de cocina, etcétera, con agua caliente y jabón
  • En caso de presentar síntomas acudir a una unidad médica para atención

¿A dónde acudir?

  • Módulo de Atención en Puerto Vallarta
  • Rivera del Río 200, Zona Romántica, El Remance o unidades médicas de todo el sector salud

Más informes y orientación

Call Center de la SSJ 33 38 23 32 20
UIES 33 3030-5000 ext. 35059 y 35072Consulta el landing https://gobjal.mx/ViruelaDelMono

II