jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Zapopan capacitarán a servidores públicos para brindar los primeros auxilios

Servidores públicos del municipio de Zapopan recibirán una capacitación con el programa Abordaje Básico de las Emergencias Médicas “Dr. Salvador García Uvence”, con la finalidad de que tengan los conocimientos necesarios y puedan brindar los primeros auxilios cuando se requieran.

La iniciativa lleva el nombre del ex director general del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan y ex coordinador intermunicipal de los Servicios de Salud, en honor a su labor médica y de brindar atención médica digna a todas las personas.

Uno de los objetivos principales es formar a las y los servidores públicos que laboran en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) como primeros respondientes a través de capacitaciones en las que desarrollen los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de las principales y significativas emergencias médicas.

El presidente municipal, Juan José Frangie destacó la importancia de estos talleres, con los cuales podrán salvarse vidas y estar preparados ante cualquier emergencia, no solo en el trabajo sino en la vida diaria.

Dichos talleres comenzarán la próxima semana con una duración de dos horas, con ellos se busca que el resultado sea que los funcionarios brinden soporte vital básico en caso de una herida o lesiones, así como de una enfermedad repentina hasta que llegue el cuerpo de emergencia.

Los temas que se impartirán son: reanimación cardiopulmonar básica, maniobra Heimlich, abordaje de hemorragias y manejo inicial del paciente convulsivo.

“Muchas veces nos da flojera hacerlo, pero cuando sales estás muy satisfecho porque te conviertes en una persona con los conocimientos que pensamos que solo los doctores tienen y muchas veces son cosas tan simples, pero que se necesitan saber para poder salvar una vida”, afirmó Frangie.

Cabe señalar que el primer edil destacó que Zapopan es el primer municipio del Área Metropolitana de Guadalajara en brindar estos talleres y adelantó que después de capacitar al personal del CISZ, donde se registra la mayor concentración de personas, se extenderán al resto de oficinas municipales.

Con información de C.Z.

Andrea Manzo D.


Te puede interesar: Micros y pequeñas empresas se vieron beneficiadas por créditos de FOJAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page