mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Guadalajara habrá más de una patrulla por colonia

En Guadalajara habrá más de una patrulla por colonia, y esto será posible tras la llegada de las nuevas unidades, así lo destacó el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro. De acuerdo al registro oficial en la demarcación se tienen 441 colonias y a la fecha hay 580 vehículos.

El alcalde tapatío encabezó la entrega de 300 patrullas y 100 motocicletas para la corporación tapatía, con la cual la suma 450 patrullas pickups y 130 motocicletas, 23 automóviles eléctricos Twizys y 45 patines eléctricos, próximamente llegaran 300 bicicletas.

Los 400 nuevos vehículos cuentan con seguro de cobertura amplia, mantenimiento preventivo y correctivo, GPS, atención de contingencias 24/7, así como pago de impuestos y derechos vehiculares durante la cobertura del arrendamiento aprobado por el cabildo tapatío.

“No se trató de comprar patrullas usadas o a las ‘caiditas’, a ver quién daba la patrulla más económica, pero que no cumpliera con los requisitos que se necesitan para la Seguridad de nuestra ciudad, no. Optamos por comprarlo mejor para nuestros elementos”, aseveró Lemus Navarro.

Detalló que continuarán los esfuerzos para fortalecer el modelo de Seguridad en Guadalajara con mayor equipamiento como el C5 Municipal, y la contratación de más elementos.

En su intervención Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, explicó que con este equipamiento prácticamente se renueva el parque vehicular de la corporación policial tapatía.

“Anteriormente, al inicio de la Administración, llegamos a tener únicamente 82 vehículos; en ocasiones 100, 120, dependiendo las descomposturas, estábamos patrullando inclusive con vehículos 2016. Hoy con este nuevo equipamiento también estaremos reforzando toda la zona del Centro Histórico de Guadalajara”, dijo.

De esta forma se fortalecerán las labores de patrullaje y vigilancia en las zonas oriente y sur de la ciudad, así como puntos comerciales como Providencia, Chapultepec, Santa Tere, Felipe Ángeles, Mercado de Abastos, entre otros.

II


También te podría interesar: Alistan operativo en puente Matute Remus

You cannot copy content of this page