En estas condiciones vivían más de 200 personas en un anexo de Tlaquepaque
Un centro de rehabilitación fue clausurado en San Pedro Tlaquepaque; en el lugar con capacidad para 60 personas se encontraron a más de 200 internos entre ellos menores de edad, todos viviendo en condiciones de hacinamiento.
El operativo fue implementado por la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, en conjunto con Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, así como Guardia Nacional y SEDENA y hasta el último corte fueron contados más de 200 personas entre ellos 26 menores de edad entre los 14 y 17 años.
Incluso se aseguraron mascotas, de manera preliminar se mencionó que en otras revisiones se habían contado menos internos sin embargo se descubrió una pared con doble fondo en donde casi un centenar fueron encontrados.
Además de la sobrepoblación del centro al 100 por ciento se clausuró por las siguientes razones:
- Faltas de medidas de seguridad
- Falta licencia
- Aviso de funcionamiento de Cofepris
- Programa interno de PC
- Aviso de funcionamiento de Consejo municipal contra adicciones de san Pedro Tlaquepaque
- Infracción por medidas sanitarias de COVID
- Inspección ambiental clausura mal manejo de alimentos
- Manifiesto y recolección de residuos
- Sin contrato de fumigación
Familiares de los internos se encuentran afuera del anexo esperando llevarse por voluntad propia a las personas sin embargo no se ha resuelto su situación pue algunos de ellos fueron remitidos a los servicios médicos dadas las condiciones de salud en que se encontraron.
Testigos mencionaron que las cuotas rondaban entre los 400 pesos y eran condicionados a ver a sus familiares, también comentaron que en días pasados algunos internos se fugaban del centro debido a maltratos a los que eran sometidos.
Te puede interesar: Llegan a Jalisco más de 100 mil vacunas pediátricas contra COVID-19