jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Edomex: encuentran 225 migrantes en una bodega sin luz

Un grupo de 225 migrantes fue encontrado en una bodega sin energía eléctrica, ubicada en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro en el municipio de Jilotepec en el Estado de México.

Lo migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y de El Salvador fueron rescatados por elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (Sedena), así como Guardia Nacional (GN) y policías municipales.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que también había niños y menores de edad al interior de la bodega, mismos que junto con el resto de los migrantes, fueron trasladados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, para continuar con las investigaciones de ley, además de brindarles atención médica y ayuda humanitaria.

Elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (Sedena), así como Guardia Nacional (GN) y policías municipales, durante el hallazgo detuvieron a José y Brigan, de 38 y 49 años, respectivamente, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar su responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

ICA

 

You cannot copy content of this page